Arrestan a quincuagenario por triple homicidio en Villa de Arriaga

Arrestan a quincuagenario por triple homicidio en Villa de Arriaga

A-AA+




VILLA DE ARRIAGA. - Un hombre de 54 años de edad fue detenido, luego que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostró su presunta responsabilidad en la muerte de tres personas en el municipio de Villa de Arriaga, por lo que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los hechos sucedieron el 2 de diciembre del año 2018, cuando el ahora indiciado llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad San Luis Gonzaga, en el municipio mencionado, donde ingerían cerveza varios integrantes de una familia luego de haber salido de una boda.

Dicho sujeto llevaba un arma larga de las llamadas “cuerno de chivo”, y sin más, les disparó a sus víctimas, quienes no alcanzaron ni a protegerse, muriendo un joven de 18 años de edad en el lugar, mientras sus cuatro primos resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica a la capital del Estado.

Sin embargo, al arribar al hospital, se tuvo conocimiento que otro de los lesionados ya había fallecido y un día después, otra de las víctimas perdió la vida al no soportar las cinco lesiones que presentaba por proyectil de arma de fuego.

Los otros dos jóvenes fueron dados de alta y testificaron que quien los había agredido había sido Eligio Enrique “N”, debido a viejas rencillas entre las familias.

Refirieron que hace años, en ese mismo municipio se registró una riña entre las dos familias, donde un hijo del ahora detenido perdió la vida.

Con base en los testimonios recabados, así como en otros medios de prueba, el Agente del Ministerio Público que conoció del caso solicitó a la autoridad judicial que emitiera la orden de aprehensión en contra del indiciado, quien finalmente fue detenido por la Policía investigadora, y puesto a disposición de la autoridad competente en el penal de La Pila.