Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 de febrero de 2019

Corrupción causó tragedia en Tlahuelilpan, asegura López Obrador

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el aumento de las tomas clandestinas en Hidalgo y otros estados está relacionado con el abandono al pueblo, la corrupción y la pobreza, factores que han obligado a la gente a arriesgar sus vidas en situaciones que causan tragedias como la explosión en Tlahuelilpan.

El mandatario llamó a la población a aprender de esa “tragedia aleccionadora” y a no acercarse si hay una fuga, pues “es un riesgo”.

Anunció la puesta en marcha de ocho programas de apoyo a la población en 91 municipios por donde pasan ductos de Pemex. Con la inversión de 3 mil 858 millones de pesos, dijo que ya no habrá excusas para que la gente robe combustible.

Informó que, pese a los operativos contra el huachicoleo, este martes atacaron la mayoría de ductos en el país, provocando fugas en las que nadie resultó lesionado. En el municipio de Progreso, a 15 kilómetros de Tlahuelilpan, se localizaron 33 mil 800 litros de hidrocarburo enterrados.

Legisladores de la Tercera Comisión de la Permanente acordaron citar a comparecer a los titulares de Hacienda, Energía, Pemex y Profeco el 28 de enero para que expliquen la estrategia contra el huachicoleo y el desabasto de gasolina.

Minuto a minuto

Toda la sección