Disciplinaria decidirá caso de Hernán Cristante tras reunirse con él

Disciplinaria decidirá caso de Hernán Cristante tras reunirse con él

A-AA+




El técnico del Toluca, Hernán Cristante, se reunirá con personal de la Comisión Disciplinaria antes de que se tome una decisión respecto a sus declaraciones, dijo el titular de la misma, Eugenio Rivas.
Luego de la derrota del sábado anterior 1-0 ante Guadalajara, donde un gol de Diablos Rojos fue anulado por considerar que el balón no rebasó por completo la línea de gol, Cristante manifestó que el sistema de videoarbitraje no sirve y que solo beneficia a los equipos grandes.

Tras esas declaraciones, la Disciplinaria abrió una investigación de oficio, aunque esperarán a reunirse con él y platicar antes de tomar una decisión, comentó en rueda de prensa este miércoles Eugenio Rivas.

"Estamos inmersos en la investigación, porque esto no se puede resolver de un día para otro. Hernán tiene derecho de audiencia y se complica, porque tiene concentraciones, viajes y partidos; hay que concertar esa cita para poder escucharlo y después reunirnos y tomar esa decisión".

El titular de la Disciplinaria destacó que con la llegada del VAR han mejorado muchas cosas, incluso cuestiones que se pueden resolver en el terreno de juego.

"Anteriormente una expulsión era un error manifiesto del árbitro, el club pedía que se abriera una investigación, se revisaban las jugadas y si considerábamos que se equivocaban, quedaba sin efecto su sanción y quedaba habilitado para participar. Hoy se puede resolver en el terreno de juego, el árbitro que tiene las opciones, puede rectificar su decisión", destacó.