“Espero que todo México esté contento”, Yalitza

Aseguró que es algo sorprendente poder competir como Mejor Actriz

“Espero que todo México  esté contento”, Yalitza

A-AA+




años, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio es nominada al Oscar como Mejor Actriz por su actuación en “Roma”.

“Algo sorprendente tener tantas nominaciones”, expresó luego de ser cuestionada sobre ser la segunda actriz mexicana en obtener esta nominación. Antes lo hizo Salma Hayek.

Emocionada agregó: “Sí sabía eso, qué bonito se siente, y espero que todo México esté contento por todas las nominaciones”.

Compartió en Twitter el momento cuando se enteró de la nominación a mejor actriz en los Oscar. En un video, mostró emotivo momento en el que a través de una laptop se entera que está nominada. Aparicio grita y llora de emoción cuando su nombre aparece en la pantalla.

“Está llorando”, se escucha en el video. “Sumamente feliz, cuando desperté tan temprano, (claro, a la hora de aquí) no esperaba está noticia, gracias Ale A. García y @marielmmayorga por despertarme”, escribió Yalitza para acompañar su video.

Según con Yalitza, en la vida nunca se deja de aprender y parte de lo aprendido durante estos meses es que hay situaciones que nunca las esperas y suceden, que los estereotipos deben sacarse de la mente y luchar para cumplir todo lo que se piensa.

En su paso por la alfombra y si dará entrevistas en inglés, dijo: Creo que aún estoy atrasada con el inglés, me haría feliz hacerlo en mixteco, pero como todos saben Nancy García es quien lo habla y escribe perfectamente, solo tomé clases con ella, así que serán en español. Hasta hace poco, nadie conocía a Yalitza Aparicio. Esta joven, vivía una vida rutinaria y discreta hasta que se cruzó en la mira de Cuarón, quien la catapultó al éxito.

Gracias a su papel como Cleo, ganó en la categoría Nueva Actriz de Hollywood en los Film Awards y estuvo nominada en Premios Gotham como Actriz Revelación, así como en los Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Actriz. Además, el New York Times la incluyó en el listado de los Mejores Actores de 2018.