Ex abogado de Rose McGowan se suma a la defensa de Weinstein

Ex abogado de Rose McGowan se suma a la defensa de Weinstein

A-AA+




NUEVA YORK (EFE).- El productor de cine Harvey Weinstein ha contratado a un nuevo equipo de abogados, algunos de ellos conocidos por casos de gran repercusión en EE.UU., para reemplazar a su letrado Ben Brafman, informó este miércoles el portal Page Six.

Hace menos de una semana, Weinstein y Brafman anunciaron que dejarían de colaborar en el juicio al que el productor se enfrenta por varios delitos sexuales, y había trascendido que éste buscaba un "dream team" (equipo de ensueño) legal con una mujer al frente.

Brafman seguirá representando a Weinstein hasta que acudan este viernes a la Corte Suprema de Manhattan y el juez firme el acuerdo de separación, mientras fuentes aseguraron al diario que el productor ya ha contratado a los letrados Jose Baez, Ron Sullivan y Pam Mackey.

Weinstein habría estado negociando en el último mes con Baez y Sullivan, que trabajaron juntos en el caso contra el exjugador de futbol americano Aaron Hernández por el doble homicidio de dos hombres, del que fue absuelto en 2017, días antes de suicidarse.

Baez también consiguió la absolución en 2011 para Casey Anthony, una mujer acusada de asesinar a su hija de dos años y cuyo caso ha sido uno de los más mediáticos del país en los últimos años.

Recientemente, en 2017, Baez representó a la actriz Rose McGowan, una de las denunciantes más prominentes de Weinstein, cuando se enfrentaba a cargos por posesión de drogas que ella alegaba que el productor puso en su cartera.

Pam Mackey, por su parte, trabajó en la defensa del jugador de baloncesto Kobe Bryant cuando fue acusado de violar a una mujer de 19 años en 2013, caso que no salió adelante porque la supuesta víctima dejo de cooperar con la Justicia.

A esos tres abogados se sumarán Blair Berk, que ha trabajado a largo plazo con Weinstein y tendrá un "rol más activo" en el caso, y Duncan Levin, especializado en delitos de fraude y lavado de dinero.

Brafman deja de trabajar con Weinstein después del rechazo del juez a desestimar su caso, en el que está acusado de violar a una mujer en 2013 y de practicar por la fuerza sexo oral a otra en 2006, por lo que se enfrenta a cinco cargos de delitos graves.

El otrora influyente productor, que tiene el juicio programado para el 7 de mayo en Nueva York, supuestamente intentó sumar abogados a su equipo sin el consentimiento de Brafman, lo que propició su separación profesional.