Localizan a hombre reportado como desaparecido en Rioverde

A-AA+


RIOVERDE. – Un hombre que se había extraviado en una cueva ubicada en la localidad de Bagres de Abajo, perteneciente al municipio de Rioverde, fue localizado sano y salvo cerca del lugar, luego de haberse iniciado su búsqueda desde hacía dos días, cuando se denunciaron los hechos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Con fecha del día 21 de enero de este 2019, la esposa del afectado acudió a denunciar su desaparición a la Cuarta Delegación de la FGE con sede en Rioverde, señalando que su pareja había salido de su domicilio ubicado en el municipio de Ciudad Fernández, para acudir con algunos amigos a dicha cueva, pero ya no había regresado.

De inmediato se inició la búsqueda y al preguntar a las personas con las que Ramón “N”, de 31 años de edad había acudido al lugar, estas señalaron que lo vieron salir, pero se dieron cuenta que estaba muy desubicado y desconocen el rumbo que tomó.

Los agentes también fijaron posibles rutas que pudiera haber tomado Ramón al momento de salir de la cueva en mención y establecieron varias líneas de investigación, continuando la búsqueda en la zona.

Fue este día que la esposa recibió una llamada de dicha persona, quien le dijo que se encontraba cerca del lugar donde se extravió, por lo que de inmediato dio aviso a los agentes de la Fiscalía y juntos fueron en su búsqueda.

Una vez que lo localizaron en la localidad El Freno, Ramón refirió que al salir de la cueva, tomó el camino equivocado porque se encontraba muy desorientado, por lo que se perdió entre el monte donde pasó dos noches, siendo hasta ahora que vio las primeras viviendas y pidió apoyo a una familia para poder llamar a su esposa.

Derivado de lo anterior, la persona fue llevada al Hospital General de Rioverde para su valoración médica, y posteriormente presentarlo ante la autoridad competente para concluir la búsqueda.