Maduro es un dictador: Pence

El vicepresidente de Estados Unidos hace un llamado al pueblo venezolano a hacer oír sus voces

Maduro es un dictador: Pence

A-AA+




Washington.- El vicepresidente de EU. Mike Pence, publicó este martes un video en el que califica de “dictador” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y justo un día antes de la marcha convocada por la oposición le dice al pueblo de Venezuela: “Estamos con ustedes”.





“Mientras hacen que sus voces se hagan oír mañana, en nombre del pueblo estadounidense le decimos a la buena gente de Venezuela: Estamos con ustedes”, afirmó Pence en el video.





“Estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada, y sus derechos de libertad que les pertenecen sean reivindicados”, añadió.





“Maduro es un dictador que carece de legitimidad para ejercer el poder. Nunca ha ganado la presidencia a través de elecciones justas y libres y se ha mantenido en el poder arrestando a cualquier persona que se ha atrevido a oponérsele”, manifestó el vicepresidente.





Además, reiteró que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición, es el “último vestigio” de la democracia en Venezuela y reiteró su apoyo al presidente de esa Cámara, Juan Guaidó.





Al respecto, Mike Pence aseguró que Estados Unidos respalda la “valiente decisión” que tomó Guaidó la semana pasada al declarar “usurpador” a Maduro y reafirmar los poderes de la Asamblea Nacional con la invocación de unos artículos de la Constitución que podrían abrir la puerta a la convocatoria de unas nuevas elecciones.





El video difundido por la Casa Blanca tiene subtítulos en español, idioma que el vicepresidente utiliza para saludar con un “hola”, pronunciar la frase “estamos con ustedes” y decir la palabra “libertad”, así como para despedirse al final de su mensaje: “Muchas gracias y vayan con Dios”.





La oposición ha convocado una gran marcha para este miércoles -fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- con el objetivo de rechazar el segundo mandato de Nicolás Maduro.