Mexicano Magallanes con “mucha música en el alma”

Mexicano Magallanes con “mucha música en el alma”

A-AA+




Miami. - El reconocido compositor y músico mexicano Eduardo Magallanes, que este martes estrenó con la orquesta Symphony of Americas de Florida la pieza “Mexican Lights” (Luces mexicanas), afirma que a sus 77 años y tras una fecunda carrera tiene “mucha música en el alma”, sobre todo
de México.





“Mexican Lights”, un encargo que le hizo a Magallanes Symphony of Americas, se presenta en el Broward Center for the Performing Arts, en Fort Lauderdale, como parte de “Mágico”, un “concierto visual” que aúna música e imágenes y tiene como protagonista absoluto a México.





“Mágico”, que se estrenó en Dallas (Texas) en septiembre pasado, es una idea del artista multimedia Nicholas Bardonnay, director ejecutivo y creativo de Westawater Arts.





Mientras la orquesta sinfónica interpreta música mexicana, de Copland y Moncayo, entre otros, se proyecta en una gran pantalla de 440 pies cuadrados (41 metros cuadrados) más de un centenar de fotografías de alta calidad que muestran la diversidad y riqueza paisajística, cultural y humana de México.





Bordonnay organizó desde 2009 más de 90 conciertos con “fotocoreografía”, como él la llama, con orquestas de Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Canadá, Polonia y Alemania.





Además de la función de hoy en Fort Lauderdale, “Mágico” se presentará este sábado en Weston (sur de Florida).





La rapsodia o más bien “divertimento sinfónico” de siete minutos que Magallanes creó en torno a México se presenta en la primera parte del programa de hoy.





Según explica Magallanes en una entrevista telefónica, “Mexican Lights” se compone de un tema central de su autoría, dedicado a Ciudad de México, donde él nació, y varios “aires” que evocan musicalmente lugares como Oaxaca, Jalisco o Veracruz.