Reaccionan a su candidatura

Reaccionan a su candidatura

A-AA+




Los Ángeles. - Reacciones de algunos nominados a la 91ra entrega anual de los premios.





“El cine necesita la oportunidad de ser diverso. Lo que le falta al cine mainstream y a la experiencia cinematográfica en general es diversidad. Estoy hablando de diversidad en términos de historias y personajes y formas de hacer películas”, Cuarón.





“Treinta años es mucho tiempo, ¿no?” — Spike Lee, de su primera nominación como director en una carrera de tres décadas, por “BlacKkKlansman”.





“El tema del que hablamos es un periodo muy desagradable en la historia, y lo hicimos con un estilo inusual de narración. Sabíamos que iba a ser polarizador, pero sentimos que lo sería de una buena manera”, Adam McKay, director de “Vice”, nominada a mejor cinta.





“Romper un muro de ese modo, ser el mejor sueño de tus ancestros, mostrarles a jóvenes de color y niños y niñas que uno puede ser lo que quiera sin importar luchas en tu vida todo eso. Eso es lo que significa para mí”, Hannah Beachler de “Black Panther”, la primera afroestadounidense nominada a diseño de producción.





“¡¡¡ME NOMINARON A UN OSCAR ESTA MAÑANA!!! Esta es la mejor mañana de la historia para estar viva. ¡Lo logramos!”, Ruth E. Carter, nominada por el diseño de vestuario de “Black Panther”.





“Es un orgullo nacional. Líbano no tiene una verdadera industria cinematográfica en el sentido real de la palabra. Con nuestra primera nominación el año pasado y esta este año, es un gran paso” — Nadine Labaki, directora de “Cafarnaúm”.





“¡Maldita sea!” — Sam Rockwell, nominado a mejor actor de reparto por “Vice”.