Santana, Caifanes y Café Tacvba en el Vive Latino 2019

Santana, Caifanes y Café Tacvba en el Vive Latino 2019

A-AA+




CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El cantautor mexicano Oscar Chávez, uno de los máximos exponentes de la canción de protesta y el canto nuevo en México, encabeza junto al guitarrista Carlos Santana y las bandas Caifanes y Café Tacvba el festival Vive Latino 2019 que se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en Ciudad de México.

Chávez, de 83 años, también ha dedicado su carrera al rescate de la música popular mexicana, es una leyenda viva del canto latinoamericano y su presentación será una especie de homenaje.

"Agradezco la invitación para cantara en este festival, será la primera vez que participo y me da mucho estar aquí de 'colado' entre los chavos", dijo Chávez en la conferencia de prensa donde se anunció su participación y la restante alineación del festival.

Chávez asistió junto otras dos leyendas del Rock & Roll mexicano Alejandro Lora, líder de la banda El Tri, y el guitarrista Javier Batiz, quienes también estarán presentes en el evento.

Lora, de 66 años, cumplió en octubre 50 años de carrera y Batiz, de 75, cuenta la leyenda que fue quien le dio algunas clases al mítico Carlos Santana en el inicio de su carrera, allá por la década de 1960.

A pesar de sus larga carrera, y de los 20 años del festival, será la primera vez que Santana y Bátiz pisarán este escenario.

"El festival ha crecido año con año, pero viendo en retrospectiva y si hemos llegado medianamente lejos les diría que no nos preocupamos de saber a dónde vamos, la idea es seguir caminando y tener las antenas bien levantada para ver hacia dónde nos dirigimos", dijo el productor del festival Jordi Puig.

Y añadió: "integrar la alienación es altamente satisfactorio, pero nosotros solo ponemos la plataforma y mientras haya materia prima (bandas) nuestro trabajo es más sencillo y en estos 20 años siempre ha habido de donde escoger".

Entre los representantes iberoamericanos estará la banda chilena Los Tres, el exlíder de los Héroes del Silencio, el español Enrique Bunbury; el colombiano Juanes y el argentino Migel Mateos.

Mientras que entre las bandas extranjeras estarán las británicas Editors y Snow Patrol, The 1975 además de la banda estadounidense Korn.

Otras bandas mexicanas que regresarán al escenario del Foro Sol, donde se celebra el evento, son El Gran Silencio, Jumbo y Hello Seahorse!, entre otras.

Mención aparte se presentará un tributo a David Bowie, encabezado por el baterista de Caifanes, Alfonso André, y la banda Santa Sabina, en una homenaje a su fallecida cantante Rita Guerrero.

El festival también dará paso a otras propuestas como banda de música norteña Intocable y la Orquesta Dámaso Pérez Prado, el creador del mambo.

Además de la música, el festival tendrá una cartelera de documentales, presentación de comediantes y una función de lucha libre.

Durante ese fin de semana el Foro Sol, parte del Autódromo Hermanos Rodríguez que se utiliza para el Gran Premio de México de Fórmula Uno, espera una asistencia superior a las 150.000 personas.