Se esperan temperaturas bajo cero en zonas montañosas de SLP y otras entidades del país

Se esperan temperaturas bajo cero en zonas montañosas de SLP y otras entidades del país

A-AA+




Durante las próximas horas, el frente frío número 30 ocasionará tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en sitios de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio nacional, y bancos densos de niebla en el oriente del país.

Además, el evento de Norte se dejará sentir con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento que podrían superar 50 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los meteorólogos indicaron que para este jueves se prevé ambiente frío con posibles heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, y bancos de niebla en zonas serranas del oriente y el sureste del país.

Temperaturas inferiores a los -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Además, se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

También, tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

El SMN exhortó a la población, usar las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Asimismo, recomendó abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.