André Parrilla en el top 5 de los mejores del mundo

André Parrilla en el top 5 de los mejores del mundo

A-AA+




Al conseguir el título por parejas, en el Lewis Drug Open junto a Rodrigo Montoya, el racquetbolista potosino André Parrilla Bernal ascendió a la quinta posición del ranking mundial de la especialidad.





El torneo Lewis Drug Open, parada del tour internacional profesional de racquetbol, se llevó a cabo en Sioux Falls, South Dakota del 16 al 20 del presente mes.





Para lograr tan importante título, Parrilla y Montoya tuvieron que vencer en las semifinales a la pareja campeona mundial y también mexicana conformada por Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán, quienes dieron pelea hasta el último punto del tercer set pero cayeron en un largo y muy cerrado partido por parciales de 15-14, 11-15, 11-10.





En la final, Parrilla y Montoya derrotaron al canadiense Samuel Murray y al chihuahuense Alex Landa con pocos problemas por parciales de 15-11, 15-11, para así ser la pareja más joven en ganar un título de la talla y regresar a casa con la victoria.





El joven potosino Parrilla Bernal también participó en la especialidad de singles, donde logró llegar a los cuartos de final después de vencer a Jake Bredenbeck, de los Estados Unidos, esta victoria en combinación con los resultados de toda la temporada, le dieron los puntos suficientes para ascender a la quinta posición del ranking mundial y así ser el jugador más joven en pertenecer al top 5 de los mejores jugadores del mundo.