Clasifica Man. City a la final de la Copa

Clasifica Man. City a la final de la Copa

A-AA+




BURTON, Inglaterra.- Manchester City completó el trámite de su semifinal en la Copa de Liga de Inglaterra contra Burton Albion de la tercera división, al ganar el miércoles 1-0 la vuelta para dar forma a un global de 10-0.





El argentino Sergio Agüero, uno de los pocos jugadores principales alineado por el City en una noche gélida en la parte central de Inglaterra, anotó el único gol del partido a los 26 minutos para colocar a los campeones del balompié inglés con ventaja de doble dígito en el global.





Este encuentro había quedado prácticamente sin relevancia tras el resultado de hace dos semanas en el estadio Etihad en la ida, cuando el City aplastó 9-0 al Burton Albion para imponer el mayor margen de victoria en las semifinales en la historia de la Copa de Liga inglesa.





Un aspecto notable del duelo de vuelta era el regreso del defensa del City, Benjamin Mendy, quien había pasado 10 semanas fuera por una lesión en la rodilla. El internacional francés entró como suplente a los 63 minutos.





El City está clasificado para la final el 24 de febrero en el estadio de Wembley y busca retener un título que ha ganado en cinco ocasiones, tres de ellas desde 2014.