Comerciantes ya no podrán invadir pasillos

Envía Municipio apercibimientos para que se eviten multas futuras

Comerciantes ya no podrán  invadir pasillos

A-AA+




El Ayuntamiento de la capital envió memorándums o avisos preventivos a 23 comerciantes fijos de los mercados “Hidalgo” y “República”, para que no saquen sus mercancías a los pasillos, y con ello eviten invadir el espacio de paso de peatones, informó el jefe de Plazas y Mercados de la alcaldía capitalina, Francisco Porras Méndez.

Precisó que de ninguna manera se trata de sanciones, sino de una instrucción directa a comerciantes para que introduzcan sus productos a los locales que utilizan para ejercer el comercio.

Explicó que se encuentran en proceso de alineamiento de los locales de los mercados y una vez que iniciaron con el Mercado República, ahora se encuentran en el Mercado Hidalgo y con ello, buscan que respeten las áreas de trabajo y que no invadan los pasillos por donde la gente pasa.

Dijo que los memorándums o avisos preventivos constan de actas administrativas relacionadas con la verificación de lugares donde hay alguna invasión a las áreas públicas.

Detalló que incluso antes de elaborar los memorándums, ya se les hacía la invitación en forma verbal desde hace semana y media, de que deben permanecer con sus mercancías dentro de los locales, y para quienes no cumplieron, fue necesario elaborar los avisos.

En los trabajos de ordenamiento de los vendedores del Centro Histórico también participa la Dirección de Comercio capitalino, dirigido por Gabriel Andrade Córdova, quien comentó que ha encontrado resistencia en algunos comerciantes y es necesaria una negociación con ellos, principalmente con el hecho de que la autoridad ya cumplió retirando lonas y estructuras metálicas de sitios donde los comerciantes las dejan cuando se retiran.

Señaló que ha notificado a todos los comerciantes que se localizan en la explanada Ponciano Arriaga para que apoyen en retirar la mercancía que exhiben sobre la vía pública y respeten los límites de sus propios establecimientos.

Comentó que los comerciantes han empezado a hacer ya sus movimientos de mercancía hacia el interior de sus locales y al mismo tiempo, hay pláticas permanentes.