CRI Matehuala demanda apoyo del DIF Estatal

Se atienden a pacientes de varios municipios: titular del centro

CRI Matehuala demanda apoyo  del DIF Estatal

A-AA+




Matehuala.- Es lamentable que el DIF Estatal deje fuera de sus programas al municipio de Matehuala, cuando se da atención a pacientes de otros municipios, incluyendo el sur de Nuevo León.





Y es que la Coordinación Estatal detuvo los apoyos para el DIF municipal y es preciso señalar que uno de los organismo afectados es el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), al que se le niega el apoyo sin motivo aparente, reveló la titular del centro, Martha Lilia García Galarza.





Refirió que es atroz “que nosotros como institución sigamos trabajando con mucho ahínco, entregados al trabajo, con el fin de ofrecer el mejor de los servicios en todas las áreas, y que Gobierno estatal nos deje fuera de los apoyos sobre todo en cuanto a equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)”.





Considera la funcionaria que es algo incomprensible dado el número de pacientes que se atienden.





Tajante dijo que a ella no le interesa la política, “los tiempos políticos quedaron atrás, hoy si nosotros dejamos de recibir equipo quien resulta perjudicado no somos quienes estamos al frente de la institución, sino el paciente”, puntualizó.





Señala que son los pacientes quienes ven en el CRI una esperanza para poder rehabilitar algunas de sus condiciones física. “Se debe privilegiar por sobre todas las cosas, la atención y el cuidado al usuario”.





Asegura que es una realidad que en este centro hay muchas necesidades y por ello es importante debido a la cantidad de población que existe y porque las necesidades van principalmente en lo que es el equipamiento terapéutico y ya algunos equipos están obsoletos.





Explicó que hay algunos más gastados que otros, pero casi todos requieren de calibración. “Quiero saber la razón de ¿por qué fue excluido de los apoyos de equipo Matehuala, cuando acuden con nosotros pacientes de varios municipios e inclusive del sur de Nuevo León”.