Deja Janine Otálora la presidencia del TEPJF

Deja Janine Otálora la presidencia del TEPJF

A-AA+




Ciudad de México.- Janine M. Otálora Malassis presentó este miércoles su renuncia al cargo de presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al argumentar la reciente crisis en que se ha visto inmersa la Sala Superior de esa instancia.

A través de su cuenta de Twitter @JanineOtalora apuntó: “por ello asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición en el tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de presidenta del Tribunal Electoral”.

Aseveró que las cuentas que entrega al término de estos dos años, son claras y transparentes, “cada uno de mis votos ha sido argumentado y fundado exclusivamente en las pruebas y en el derecho”, subrayó.

Otálora Malassis agregó que el ejercicio del presupuesto puede ser revisado y auditado en cualquier momento, así como sus cuentas personales.

En sesión privada, las y los magistrados que integran la Sala Superior del TEPJF eligieron, en unidad y por unanimidad de votos, al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente de este órgano.