El América se despega en su grupo de Copa

Se impone con gol de penalti al Atlético de San Luis

El América se despega en su grupo de Copa

A-AA+




América mantiene su paso invicto ahora con 23 partidos, al imponerse con gol de penalti al Atlético San Luis, en su segundo compromiso de la Copa MX del Clausura 2019.





La buena racha sin perder de las Águilas continuó la noche de este miércoles, aunque esta vez sumó sin mucha clase. La primera parte fue aburrida, con solo chispazos ofensivos.





América y San Luis se esmeraron en hacerlo así; la mayor parte del tiempo los visitantes se dedicaron a esperar a las Águilas, que carecieron de recursos para abrir al rival y superar la bien reforzada última línea.





Este juego marcó la reaparición del colombiano Roger Martínez, quien no jugaba desde la ida de la final del anterior Apertura 2018. El atacante fue quien le dio un poco de vida a las Águilas, con dos potentes remates fuera del área; jugó con muchas ganas, aunque aún sin el ritmo de juego que tuvo en el cierre del torneo pasado.





Cristian Insaurralde tuvo un remate de cierto peligro y al minuto 37 le anularon un gol por fuera de lugar.





El técnico Miguel Herrera le dio la oportunidad de debutar al central por derecha, Óscar Ortega, con el número 291. El joven hizo pareja con Emanuel Aguilera y no desentonó.





Las Águilas regresaron al campo sin Luis Reyes, quien fue sacrificado por el atacante Henry Martín. Ya con tres en la delantera, los capitalinos reiniciaron con todo, pero de nuevo San Luis se mantuvo bien parado y aguantó la constante embestida local, que no redondeó en la última zona; ahí los visitantes hacían el dos sobre uno.





Al 53’, San Luis falló el gol en un por la derecha, pues Matías Catalán voló la pelota cuando ingresaba al área, sin nadie que le impidiera rematar.
El juego volvió a caer en un bache que se mantuvo, no obstante el penalti marcado por el árbitro Erick Yair Miranda. Al 72’, cobró impecablemente el defensa argentino Emanuel Aguilera.





San Luis, que poco apostó por el gol, regresó a casa con las manos vacías.
Al minuto 80, Isaac Daniel Aguilar hizo su debut con las Águilas; el medio ofensivo sustituyó a Roger, en noche fría y una entrada oficial de 8 mil 163 aficionados.