El olor de Tlahuelilpan descrito por fotoperiodistas

El olor de Tlahuelilpan descrito por fotoperiodistas

A-AA+




La tragedia en Tlahuelilpan quedó marcada por la lente de los fotoperiodistas Issac Esquivel, de la agencia Cuartoscuro; Alfredo Estrella, de AFP y Valente Rosas, fotógrafo de esta casa editorial; quienes nos comparten su experiencia desde la zona cero.
Yoselín Sánchez, reportera del Diario AM de Hidalgo, fue una de las primeras personas en estar en Tlahuelilpan para cubrir el reporte de las personas que recolectaban combustible. "El aroma a hidrocarburo se impregnó por mucho tiempo en mi carro y en mi ropa", describe.
La primera impresión de Valente Rosas y Alfredo Estrella fue que al llegar en la caseta de Tepozotlán, pudieron dar cuenta que cinco helicópteros de la Policía de la Ciudad de México trasladaban a las personas gravemente heridas a distintos nosocomios.
El fuerte olor del mismo gas y de los cuerpos calcinados, fue para Alfredo lo más impactante que pudo percibir en la zona.
Para Issac Esquivel el ambiente en Tlahuelilpan fue muy fuerte, tristeza y enojo fueron los sentimientos que nacieron en la población en ese momento por cómo la gente los estaba juzgando.
Los fotorreporteros comentan que trabajar en funerales es lo más difícil, pues tratan de no herir susceptibilidades al tomar fotografías.




https://www.youtube.com/watch?v=8KBTnl5_fbI