Fujimori vuelve a la cárcel tras anulación de indulto

Fujimori vuelve a la cárcel tras anulación de indulto

A-AA+




El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, regresó hoy a prisión para cumplir el resto de una condena a 25 años por delitos contra los derechos humanos, luego que el gobierno le anuló el indulto humanitario que le había sido concedido.
Fujimori llegó al penal de Barbadillo, este de Lima, en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) procedente de la Clínica Centenario, donde permaneció tres meses internado, informó la agencia peruana de noticias Andina.

El reingreso del exmandatario fue en acatamiento de un mandato de la Sala Penal de la Corte Suprema. El Instituto Penal Penitenciario (Inpe) determinó el martes que el Establecimiento Penal de Barbadillo cumplía las condiciones para el internamiento de Fujimori.

Barbadillo cuenta con un servicio de salud a cargo de un médico general y de tres técnicas en enfermería, con turno de 24 por 48 horas.

Además posee una cama clínica y una camilla, así como un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro asistencial a fin de que reciba atención especializada.