Panamá recibe con júbilo a Francisco

Participará en la Jornada Mundial de la Juventud, donde hablará de migración, violencia y ecología

Panamá recibe con júbilo a Francisco

A-AA+




Panamá.- El papa Francisco pisó suelo de Centroamérica por primera vez al arribar a Panamá el miércoles para el encuentro con miles de jóvenes del mundo en momentos en que muchos migrantes centroamericanos son arrojados hacia el norte por la pobreza y violencia en la región.





Miles de panameños y extranjeros que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud, que encabezará el pontífice desde este jueves, se apostaron a orillas de la ruta para saludar el paso del jefe máximo de la Iglesia católica tras su arribo a la nación centroamericana.





“¡Papa, Panamá y toda Centroamérica te dan la bienvenida! ¡Ayúdanos en nuestro difícil camino!”, se leía en una gran pancarta que levantaba un grupo de peregrinos hondureños en un punto de desplazamiento del papa latinoamericano.





El pontífice argentino aterrizó poco después de las cuatro de la tarde en el aeropuerto internacional de Tocumen, donde lo esperaban el presidente Juan Carlos Varela, su esposa Lorena Castillo, sus ministros y una multitud de algo más de 2.000 personas que alzaban banderitas de Panamá y del Vaticano. Tres niños recibieron al pontífice con un obsequio al bajar del avión.





Francisco llega para alentar al rebaño de jóvenes católicos del futuro durante la jornada mundial que realiza la Iglesia católica, que se extenderá hasta el domingo.





La visita coincide con el cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos derivado del enfrentamiento entre el ejecutivo de Trump y los demócratas a raíz del financiamiento del muro fronterizo.





Un periodista comentó que “era una locura” lo que había visto, a lo que Francisco asintió al comentar ese muro que quiere extender el presidente estadounidense: “Sí, es el miedo que nos vuelve locos”.