Parte la Caravana de la Fe hacia San Juan de los Lagos

En la localidad de San Antonio pernoctaron y descansaron, a fin de continuar con su trayecto




Encomendados a Dios, cientos de feligreses potosinos, integrantes de la Caravana Nacional de la Fe, partieron este miércoles al templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, localizado en Jalisco.

Los devotos estimados en 350 personas, partieron de la parroquia de Morales para luego llegar a la localidad de Mesa de los Conejos, donde hicieron la primera parada para desayunar, tomar líquidos, cambiarse calzado e ir al sanitario.

La movilización conformada por niños, adolescentes, jóvenes, pero sobre todo adultos y personas mayores, se movilizó pasadas de las 11:30 horas rumbo a la localidad de San Antonio, que es el primer punto al que llegaron ayer.

Una vez ahí, el contingente de feligreses colocó casas de campaña, cobijas y todo aquello que servía como cama para pernoctar y descansar, en aras de seguir su trayecto al poblado de la Lugarda.

La peregrinación inició la caminata custodiada por elementos de la Policía Federal (PF) y de la Fuerza Metropolitana, así como asistida por una ambulancia de Cruz Roja Mexicana.

María Dolores Aguiñaga Zúñiga, celadora mayor, rememoró que los inicios de la peregrinación comenzaron con seis personas y cuatro burros, y a lo largo de los años se fueron sumando más fieles a la Virgen de San Juan de los Lagos.

“Les digo yo, a veces es grosería o no yo sé, pero más antes eran cuatro burros y seis personas, pero ahora son ¡Más burros!, me refiero a la juventud que no obedece; vienen adelante, atrás, a veces se atraviesan”, criticó.