Personal de Ssa, sin cambio salarial

Personal de Ssa, sin cambio salarial

A-AA+




No existe ninguna indicación referente a modificación salarial en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), se informó desde la dependencia estatal.

Según información proporcionada por la institución, ninguno de los trabajadores, directivos, incluida Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Ssa, obtienen ingresos salariales mayores a los del gobernador Juan Manuel Carreras López.

De acuerdo con los datos proporcionados, en caso de que se tuviera comunicación de esa índole, la Dirección Administrativa de la Secretaría informará en su momento mayores detalles.

En semanas recientes, el mandatario estatal priista anunció que obtendrá un salario mensual de 105 mil pesos, como parte de las medidas de austeridad desde el gobierno federal, para que ningún funcionario tenga mayor sueldo que el del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

A raíz de las acciones expuestas por el gobierno federal de López Obrador, diferentes directivos a nivel nacional y estatal han determinado seguir la misma postura de ahorro gubernamental. Por ejemplo, aunque no precisó el porcentaje, la UASLP comunicó reducción de los funcionarios de primer nivel, incluido el rector Manuel Fermín Villar Rubio.