Policías municipales orientan a estudiantes

Les enseñan cómo identificar una situación delictiva y con quién denunciarla

Policías municipales  orientan a estudiantes

A-AA+




Matehuala.- Los elementos de Seguridad Pública Municipal visitan centros educativos con el fin de hablarle a los niños sobre el tema de Alerta de Género y Prevención del Delito.





Los oficiales designados al departamento de Prevención del Delito, Juan Molina y Rey David les hacen saber a los estudiantes qué es la violencia juvenil, familiar y escolar que hoy en día padecen los estudiantes.





Además, se les pide tener respeto entre ellos como estudiantes, como vecinos, como hijos, respeto hacia sus padres. Al igual se les dice que cualquier delito debe de ser denunciado ante las autoridades y más sí se es víctima.





Del mismo modo se les orientó sobre la alerta de género, la cual abarca todo tipo de violencia, tanto a menores de edad, personas de ambos sexos y personas de la tercera edad.





Los policías les dijeron a los estudiantes que anoten los números a donde pueden canalizar una denuncia o petición de auxilio y que son el número de emergencia 911 o bien al teléfono de la corporación 8 82-06-47.





“Nosotros estamos para atender el llamado los 365 días del año las 24:00 horas”.





Al igual les hicieron saber que el edificio de Seguridad Pública Municipal se localiza a espaldas del Recreativo Municipal.