Reportan boom en la venta de discos de vinil

El resurgimiento se da de la mano de coleccionistas de los años 50 a la fecha

Reportan boom en la venta de discos de vinil

A-AA+




En plena era del MP3 y los servicios de “streaming” a través de internet, comerciantes dedicados a la venta de discos L. P. afirman que existe un “boom” de compradores, incluyendo jóvenes, que buscan coleccionar este formato musical de antaño.

Los discos de acetato se venden todavía en comercios como “Disco Recuerdo”, en el crucero de la avenida Reforma y Damián Carmona, o aquellos dedicados a la venta de artículos de otras épocas como “El Barzero Antiguo”, de Pedro Vallejo 408, en el barrio de San Miguelito.

Ricardo Laguna Cedillo, propietario de este último, expresó que el comercio de discos de vinil está resurgiendo en San Luis Potosí de la mano de coleccionistas de los años 50 a la fecha.

“Incluso hay jóvenes que se interesan en saber cómo se escuchaba música en este formato y de qué modo funcionaban los llamados tocadiscos”.

En su local fue posible ver discos de los géneros más variados y álbumes tan antiguos como una colección de ópera de 1906, de la famosa RCA Víctor, que incluye grabaciones del legendario cantante italiano Enrico Caruso.

También mostró dos interesantes modelos de tocadiscos portátiles, muy de moda en la década de los setenta, uno de los cuales incluye sus propias luces al ritmo de la música en turno.

Dependiendo de su estado, y su rareza, los discos L. P. se venden desde los 25 pesos hasta más de 300 el ejemplar.

Ricardo, quien atiende su negocio desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, adelantó que algunos vendedores locales ya piensan en organizar un “Festival del Disco” que reúna a expositores y compradores potosinos de este icono de la cultura musical.