Subgobernadores ven un entorno complejo

Subgobernadores ven un entorno complejo

A-AA+




Ciudad de México.- Para este año se prevé un entorno complicado tanto en el mercado interno como por diversos factores externos, coincidieron los nuevos subgobernadores del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath y Gerardo Esquivel.





En el horizonte de 2019 se perciben retos en cuanto a la inflación, a la volatilidad de los mercados internacionales así como la desaceleración de la economía mundial.





En entrevista luego de rendir protesta ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, estimaron que, , el mayor desafío del banco central será alcanzar la meta inflacionaria establecida en 3%. Heath refirió que en su último reporte de perspectivas económicas mundiales, el Fondo Monetario Internacional destacó que la economía se está desacelerando a escala global.





“Hay una problemática compleja; la Reserva Federal todavía no termina su ciclo al alza de las tasas y un ambiente interno también bastante complejo. Los retos son muchísimos”, afirmó.





En ese entorno, advirtió que “el obstáculo para la inflación será el alza de precios”. Por su parte, Gerardo Esquivel, mencionó como desafío la volatilidad de los mercados.