"After the Wedding" inaugura el Festival de Sundance

After the Wedding inaugura el Festival de Sundance

A-AA+




PARK CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Para el director Bart Freundlich y Julianne Moore, estrenar su película "After the Wedding" en el Festival de Cine de Sundance tuvo un significado especial. Moore y Freundlich estuvieron en el festival hace 22 años para presentar otra película, "The Myth of Fingerprints", antes de casarse, tener hijos y muchas cosas más.
"En medio ha habido montones de películas, principalmente de ella, pero algunas mías", dijo Freundlich. "Esto es algo realmente especial para mí".
El drama familiar "After the Wedding" inauguró el Festival de Sundance 2019 el jueves por la noche en el Teatro Eccles. La cinta es un remake de un filme danés nominado al Oscar de Susanne Bier, y es protagonizada por Moore como una empresaria pudiente que busca donar dinero a un orfanato en India operado por el personaje de Michelle Williams, al tiempo que planifica la boda de su hija con su prometido, interpretado por Billy Crudup.
Las cosas se complican, pero es mejor ver los acontecimientos por uno mismo.
Sin embargo, hay al menos un cambio importante: en la película danesa original, el personaje de Moore era hombre. La actriz fue quien le sugirió a su esposo que cambiara su género.
Moore dijo que para ella, el cambio "le dio profundidad" a la historia.
El fundador de Sundance Robert Redford inauguró la velada reflexionando sobre los orígenes del festival, hace 34 años. Recordó un Park City más pintoresco, con un solo cine, el Egyptian, unos pocos restaurantes y una biblioteca. En los primeros años, se recuerda a sí mismo parado afuera del cine "tratando de meter a la gente".
"La gente simplemente se preguntaba qué hacía yo ahí", dijo Redford riendo. "Pero finalmente, poco a poco las cosas se fueron desarrollando".
Redford, de hecho, ya no tiene para nada que convencer a la gente de que entre al teatro en Sundance. Los boletos para cada una de la media docena de películas estrenadas el jueves por la noche se habían agotado.
"Sin ustedes no hay nada", dijo el actor y cineasta a la audiencia. "Gracias por ser parte de la ecuación".