Recuperan 2 cuerpos más tras choque entre helicóptero y avioneta en los Alpes

A-AA+


Los equipos de rescate italianos recuperaron hoy los cuerpos de otras dos personas, desaparecidas tras el choque ayer entre un helicóptero y una avioneta en los Alpes italianos, con lo que el resultado final es de siete muertos y dos heridos, informó el Cuerpo de Socorro Alpino de Valle de Aosta (norte).

El cuerpo de emergencias señaló en las redes sociales que las labores de búsqueda de desaparecidos han concluido con el hallazgo de estos dos cuerpos, ya que el viernes se habían recuperado otros cinco cadáveres.

Por otra parte, hay dos heridos, uno de nacionalidad francesa y otro suizo, que siguen hospitalizados en Aosta para curarse de diversos traumatismos.

El suceso se produjo en la tarde del viernes, después de que un helicóptero y una avioneta chocaran por causas que aún se están investigando.

El Socorro Alpino publicó una fotografía del lugar del accidente, en la que se aprecia la silueta de un helicóptero completamente destrozado sobre la nieve.

Al lugar se trasladaron técnicos de rescate, unidades médicas de las ciudades más próximas y un equipo de Protección Civil especializado en el corte de metales, para buscar entre los restos de las aeronaves.