Misoginia no debe ser solapada en el Congreso: Segura

Misoginia no debe ser solapada en el Congreso: Segura

A-AA+




Los actos de violencia y conductas misóginas en contra de la mujer en el Congreso no deben de ser solapados por los legisladores locales, dijo el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Ignacio Segura Morquecho, luego de las denuncias presentadas en últimas semanas relacionadas a situaciones de acoso sexual y laboral por parte de algunos congresistas y empleados del Poder Legislativo.





El presidente del PRD en el estado señaló que esta es la primera Legislatura que cuenta con mayor número de mujeres congresistas y tristemente es la que más destaca por agresiones en contra de legisladoras.





Catalogó como “preocupante” que se registren este tipo de conductas al interior del Poder Legislativo, pues resaltó que no son casos aislados, ya que esta serie de hechos pareciera que se han vuelto algo constante.
Segura Morquecho afirmó que las acciones que se les imputan por lo menos a tres legisladores no deben ser encubiertas por el resto de los integrantes de la LXII Legislatura.





Indicó que los diputados que integran la bancada perredista tienen la instrucción de sumarse a la postura del respeto y de denunciar cualquier acto que atente en contra de la dignidad de las representantes populares.
Finalmente, el líder del PRD en San Luis Potosí señaló que “pareciera” que los legisladores han empezado a temerles a las mujeres que han alcanzado la mayoría.