Rechazan que Hidalgo sea el estado con más robo de combustible

A-AA+


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, rechazó que esta entidad sea considerada como la de más robo de combustible; lo que existen, dijo, son más tomas clandestinas y esto derivado de la cantidad de ductos que atraviesan el estado.
Aseguró que no hay un estado más comprometido que Hidalgo en el combate al robo de hidrocarburo y esto queda de manifiesto con los más de cuatro millones de litros de combustible que han sido devueltos a Pemex.
En el combate al robo de hidrocarburo afirmó que esta entidad ha hecho su trabajo y refirió que durante el 2016, se detuvieron a 16 probables responsables en este delito; y para 2017, fueron 84. De las unidades recuperadas en 2016, fueron 78; y en el 2017, 747.
El mandato de Omar Fayad inició en septiembre del 2016.
Indicó que las cifras que ubican a Hidalgo con mayor número de tomas con 2 mil 121 en el 2018, son porque en la entidad pasan la mayor cantidad de ductos a nivel nacional.
"Tenemos vulnerabilidades que no dependen de nosotros, tenemos una refinería de las más importantes del país y tenemos kilómetros y kilómetros de ductos el Tuxpan-Tula, el Tula- Toluca, Tula-Salamanca. Dice Pemex que Hidalgo se ha convertido en el estado más huachicolero y no; es un estado con más perforaciones, pero es el que más ductos tiene", destacó.
También se refirió a la explosión del ducto en Tlahuelilpan y dijo que en los 150 años de edad que tiene la entidad, nunca se había registrado una tragedia de esta magnitud, que al momento ha dejado 117 personas sin vida.
Aclaró que Hidalgo mantendrá la voluntad política de combate a este delito, aunque sea un tema federal. El mandatario estatal dijo que otros gobernadores han señalado que no les corresponde esta lucha.
Apuntó que Hidalgo acompañará al presidente de la República en esta tarea. "Aquí todos somos responsables de todos y no nada más para echarnos la culpa", dijo.