Banda Vetusta Morla regresa para presentarse en abril en el Metropólitan

Banda Vetusta Morla regresa para presentarse en abril en el Metropólitan

A-AA+




Vetusta Morla, el destacado grupo de la escena indie de España, se presentará nuevamente en México, ahora en el Teatro Metropólitan el 12 de abril, como parte de su gira “Mismo sitio, distinto lugar”.
El tour inició en marzo de 2018 y hasta el momento, según un comunicado, más de 176 mil personas han disfrutado del poder sonoro de Pucho, David García “El Indio”, Alvaro B. Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre; en este país se podrán adquirir los boletos a partir del 7 de febrero.

El disco del mismo nombre se lanzó en noviembre de 2017, contiene 10 temas y se grabó en los estudios Hansa de Berlín, Alemania. Es el segundo álbum más corto en sus 20 años de carrera después de “Los ríos de Alice”, pues dura 38 minutos.

Los temas incluidos son “Deséame suerte”, “El discurso del rey”, “Palmeras en la mancha”, “Consejo de sabios”, “23 de junio”, “Guerra civil”, “Te lo digo a ti”, “Punto sin retorno”, “La vieja escuela” y “Mismo sitio, distinto lugar”, en los que interpretan su realidad a través de la música.

El álbum ingresó al puesto número 1 de las listas de ventas de España, además, logró Disco de Oro tras vender más de 20 mil copias y obtuvo tres nominaciones a los premios Latin Grammy de 2018 (Mejor Álbum Alternativo, Mejor Canción Alternativa: Consejo de sabios, y Mejor Diseño de Empaque).