Asegura a lobo que jugaba con perros en calles de la CDMX

Asegura a lobo que jugaba con perros en calles de la CDMX

A-AA+




Ayer miércoles, policías adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y de la Policía Auxiliar (PA) ayudaron a la captura de un ejemplar de lobo que deambulaba en las inmediaciones del Bosque de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Sin embargo, horas antes de asegurar al animal, el lobo jugó con algunos perros que se encontraban en el Bosque de Aragón.
Una persona compartió en redes sociales imágenes del lobo cuando jugaba con su perrita, pero muchas personas dudaron que se trataran de un lobo, incluso algunos creyeron que era un perro "callejero".
Sin embargo, otras personas mostraron imágenes de cámaras de seguridad en donde se aprecia al lobo deambulando por las calles aledañas al zoo.
Alrededor de las 14:40 horas, los uniformados fueron informados que un lobo estaba suelto en las inmediaciones del zoológico de San Juan Aragón, al llegar, una persona que se identificó como biólogo del bosque, les refirió que él y su personal perseguían a una especie de lobo, el cual provenía del interior de dicho bosque y corrió por la avenida 508, donde se introdujo por uno de los accesos de entrada y salida del personal del zoológico.
Después de dos horas se logró la localización del canino, el director del bosque informó que el personal operativo "animaleros" del zoológico había capturado al espécimen en la puerta 7 del lugar. La subdirectora del santuario animal dijo que el can a simple vista se veía en buenas condiciones y sin lesiones, por lo que una vez revisado por especialistas de la BVA de la SSC, el lobo quedó bajo el resguardo del zoológico para su completa valoración.
Del hecho tomó conocimiento la Procuraduría General de Protección Ambiental (Profepa), quien dijo que el día de mañana jueves 31, irá por el animal para su resguardo. Cabe resaltar que una de las funciones de la BVA de la SSC es rescatar animales de vías primarias y de alta velocidad para evitar que sea lastimado o se cause algún accidente automovilístico.