Llegan los migrantes a Matehuala

Partieron a las 6 de la mañana desde las instalaciones de la Fenapo en la capital del estado

Llegan los migrantes a  Matehuala

A-AA+




Matehuala.- Los primeros integrantes de una nueva caravana migrante arribaron a Matehuala, luego de pasar la noche en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en la capital del estado.

Alrededor de las 06:00 horas, centroamericanos que habían descansado en el albergue habilitado en San Luis Potosí, se enfilaron rumbo al norte del país, sobre la carretera federal 57.

Debido a los cambios de clima se reporta que más de 150 personas están enfermas del estómago, con fiebre y problemas respiratorios que no se han dejado de atender y para ellos se montó un hospital móvil de Cruz Roja, y se brinda atención de los Servicios de Salud, “todos estamos involucrados en dar ayuda humanitaria”, mencionó Alejandro Leal Tovías, secretario de Gobierno.

Ayer la caravana viajó sobre la carretera 57, donde pidieron a automovilistas que circulaban sobre esta ruta que tomen sus precauciones debido a que grupos de migrantes avanzan sobre los carriles y a su vez, solicitan “un aventón”.

De acuerdo al conteo oficial realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llegaron a la zona metropolitana capitalina mil 031 hombres, 345 mujeres y 424 niños y niñas; en total mil 800 personas.

En el municipio de Matehuala se preparará un albergue temporal en el salón conocido como Rodeo 57 en donde recibieron al contingente.