Futbolistas que han vencido el cáncer

Futbolistas que han vencido el cáncer

A-AA+




Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que ha ocasionado muchas tragedias pero también ejemplos de lucha. El cáncer no distingue a nadie y los futbolistas también lo han sufrido y en algunos casos, superarlo.
José Luis Sixtos, defensa de Cruz Azul y Puebla, venció el cáncer testicular, y pudo volver a jugar durante algunos años.
En el 2013 Jaime Ordiales dejó la dirección técnica de Necaxa por un cáncer de garganta. Salió adelante y hoy es director deportivo de Querétaro.
Gerardo Galindo sufrió cáncer en la laringe, y aunque ahora necesita de ayuda para hacerse escuchar, sigue su carrera de auxiliar técnico. Eric Abidal levantó una Champions después de superar con éxito un cáncer de hígado.
Arjen Robben sufrió cáncer de testículo cuando tenía solamente 20 años. Le extirparon el tumor y ha podido seguir jugando.
El búlgaro Luboslav Penev jugaba en el Valencia en el año 1994 cuando los médicos le encontraron un tumor en su testículo izquierdo. El jugador se curó después de sesiones de quimioterapia.
El portero argentino Carlos Roa, sufrió cáncer testicular en 2004 cuando jugaba en el Albacete y tras llevar a cabo el tratamiento volvió a disfrutar del futbol.
Eduardo Berizzo, ex jugador del Atlas, superó el cáncer de próstata que le fue detectado cuando dirigía a Sevilla.