"Se intensificará diálogo con oposición sobre Guardia Nacional"

A-AA+


El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que esta semana intensificará el diálogo con los grupos parlamentarios de oposición, para que pronto puedan discutir, y en su caso, avalar la creación de la Guardia Nacional.
Sostuvo que hay la intención de modificar la minuta, y de reenviársela a la Cámara de Diputados, por lo que será un proceso largo, sobre todo, porque se le está dando clara "autonomía" a las comisiones dictaminadoras (Justicia y Estudios Legislativas Segunda).
"Esta semana intensificaremos las reuniones con los grupos parlamentarios y con los senadores para intentar lograr construir la mayoría calificada. No es fácil y no quiero adelantarme a la víspera, se está tratando de llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios. Por una parte en la comisión dictaminadora, y por otra parte directamente con los coordinadores de grupos parlamentarios", indicó en conferencia.
Monreal Ávila comentó que este martes, daría a conocer un documento que tituló "Mitos y realidades de lo que es la Guardia Nacional", en donde aborda qué es lo que se pudiera rescatar de la minuta de la Cámara de Diputados.