Aparece caso de dengue hemorrágico en la Huasteca

Aparece caso de dengue hemorrágico en la Huasteca

A-AA+




CIUDAD VALLES. El viernes pasado, un trabajador de la Jurisdicción Sanitaria VI, ubicada en Tamazunchale, que vive en el municipio de Coxcatlán, acudió al hospital del ISSSTE de Valles para que le operaran la infección por un absceso, pero al presentar gingivorragia (sangrado en las encías), el síntoma apuntaba a que se podía tratar de dengue hemorrágico, aunque todavía no se confirma de parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), todo indica que es un caso de esta naturaleza, de acuerdo con información proporcionada por Óscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

El paciente, un hombre de 45 años de edad, fue trasladado a un hospital de San Luis Potosí el sábado en la noche y llegó el domingo en la madrugada, para ser tratado en cuidados intensivos, según el médico Jiménez, porque tenía complicaciones por el cuadro diabético que presentaba, aunque también informó que sus plaquetas se encontraban bajas.

El médico dijo que no tiene hasta la fecha ni un solo caso de dengue en su Jurisdicción, en lo que va del 2019 y que el de su empleado será sumado a los de la Jurisdicción Sanitaria VII, con sede en Tancanhuitz, ya que la casa habitación del paciente está en Coxcatlán.

Por lo pronto se encuentra en estatus de “dengue con manifestaciones de alarma”, aunque todo indica a que es hemorrágico.