Investigan intoxicación de estudiantes en secundaria de Guerrero

Investigan intoxicación de estudiantes en secundaria de Guerrero

A-AA+




La Secretaría de Salud en Guerrero investiga la intoxicación de por lo menos 26 estudiantes de la secundaria Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Ometepc, en la Costa Chica.
Durante tres días los estudiantes, la mayoría mujeres, se ha intoxicado dentro del plantel. Los primeros 19 estudiantes se intoxicados la semana pasada. Los adolescentes fueron trasladados al centro de salud y al hospital general de Ometepec, donde presentaron síntomas como mareos, náuseas y desmayos.
Este martes otros seis adolescentes también se intoxicaron. La Secretaría de Salud explicó que clínicamente la intoxicación tiene la "particularidad de presentar síntomas pasajeros, es decir, con una duración de media hora, como dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y taquicardia, para lo cual se administran soluciones, se les hidrata y con ello desaparecen dichos síntomas".
Otra particularidad, dice la dependencia, es que se han presentado después de ingresar al baño. La dependencia explicó que en total, a seis estudiantes se les ha realizó análisis de orina, así como el estudio de los alimentos, "los cuales se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública y acuerdo con los resultados se han descartado problemas de intoxicación alimentaria, así como la presencia de drogas, cuyas muestras resultaron negativas".
En medio de la contingencia, usuarios denunciaron la falta de atención y omisión en el centro de salud de Ometepec a una paciente que se estaba convulsionando; al respecto, la Secretaría de Salud informó que se sancionará administrativamente.