Lanza Alcaldía la campaña "Sin correa no"

Lanza Alcaldía la campaña Sin correa no

A-AA+




El director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez, informó que se implementará una campaña para el cuidado de los perros, sus dueños y la ciudadanía en general.

Esparza Rodríguez señaló que la campaña “Sin correa no” busca crear conciencia de la importancia del uso de correa al momento de pasear a las mascotas por la ciudad, con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidentes, ya sea para ellos mismos o que se involucre a terceros.

Destacó que de acuerdo a diversos artículos la correa es un enlace de comunicación con nuestra mascota el cual permite vigilarlos en todo momento y brindar seguridad a todos los usuarios de la vía pública.

Señaló que de no usar correa adecuadamente y no prevenir accidentes un perro se expone a muchos peligros, entre ellos si el perro sale corriendo y se atraviesa la calle puede pasar un carro y arrollarlo, apareamiento sin consentimiento de los dueños, peleas de perros o extraviarse.

Además señaló que otro factor que puede desorientar a los perros es el ruido de los vehículos, el cual puede asustarlo y salir corriendo, en ese momento no solo la vida de él estará en peligro, sino también la de los conductores.

Destacó que para crear conciencia y difundir la importancia de utilizar correa se han realizado diversas actividades en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Por último el director comentó que hoy en día la correa es una exigencia de seguridad para poder transitar por la vía pública de una manera orgánica y amigable, la campaña será vigente durante todo el año con diversas actividades dentro de los centros comunitarios y la ciclo vía, a su vez exhorto a todas las personas a que puedan utilizar de manera correcta y cotidianamente la correa en sus mascotas para prevenir accidentes.