Gobierno de AMLO y diputados respetarán autonomía universitaria

A-AA+


El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, y el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguraron que en abrogación de la reforma educativa se va a respetar la autonomía universitaria.
En la tercera mesa: "Normales y Educación Superior" que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, Mario Delgado consideró como un "error desafortunado" el que se haya modificado la fracción séptima del artículo tercero de la constitución en la iniciativa que presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador en diciembre pasado.
Mario Delgado habló por todas las fracciones parlamentarias y dijo que la autonomía universitaria se va a respetar absolutamente y de eso no deben tener duda, y no habrá un paso atrás y lo calificó como un "error involuntario".
"Quiero aprovechar el arranque de este foro, que precisamente habla sobre Normales y Educación Superior, para reiterarles el compromiso que tenemos en –puedo hablar por la Cámara de Diputados, por todas las fracciones parlamentarias- de que la autonomía universitaria se va a respetar absolutamente, no hay ninguna duda, tenemos la convicción en ello, no va a haber ni un paso atrás, reiterar que fue un error involuntario, se aclaró desde el principio", explicó.
Adelantó que este error se va a corregir en el proceso parlamentario.
Por su parte, Luciano Concheiro, resaltó que el tema de la autonomía universitaria ha sido aclarado y dijo que gracias a su equivocación de nueva cuenta se esté debatiendo la autonomía de las instituciones de educación superior.
Agregó que este tipo de errores nos ayudan a agrupar mejor los temas.
"El tema de la autonomía universitaria acaba de ser aclarado aquí, sí, también saludo que gracias a nuestra equivocación, estemos otra vez debatiendo la autonomía, es una cosa muy importante, ¿no?, volverla a encontrar entre nosotros y volverla a debatir y recuperar, etcétera, creo que le da un sentido distinto también a la discusión, a veces estos errores involuntarios nos ayudan a agrupar mejor los temas", dijo el funcionario federal.