Roban 2 mdp en joyería de centro comercial en Oaxaca

A-AA+


SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax. (EL UNIVERSAL).- Al menos cuatro individuos armados robaron un monto aproximado de dos millones de pesos a una joyería ubicada en el centro comercial "Macroplaza" del municipio de Santa Lucía del Camino, ubicado al oriente de la ciudad de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado confirmó el atraco e inició, a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, la carpeta de investigación 4405/FVCE/OAXACA /2019.
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las ocho de la noche los presuntos delincuentes ingresaron a la joyería "Cinco Estrellas", amagaron con sus armas a los empleados, los encerraron en el baño.
"Posteriormente, los asaltantes abrieron mostradores y vitrinas del negocio, apoderándose de un lote de joyas, valuado en alrededor de dos millones de pesos", informó la Fiscalía General en un comunicado; puntualizó que se revisa material videográfico, así como testimonios de testigos y otros elementos que sirvan como material de prueba contra los asaltantes.
En ese mismo centro comercial "Macroplaza", el pasado 22 de diciembre otros sujetos armados asaltaron a una cliente que salía de la tienda Coppel --cerca de la joyería atracada-- y le robaron alrededor de 60 mil pesos.
Por otra parte, también este viernes, hombres armados irrumpieron en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 03 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en San Juan Bautista Tuxtepec, para perpetrar un asalto.
De acuerdo con informes preliminares, se calcula que el monto ronda en los 700 mil pesos, correspondiente a viáticos del área de Vectores.
Trabajadores denunciaron que un grupo armado ingresó a las oficinas, ubicadas sobre la calle de Morelos, donde con uso de violencia, el personal de la recepción fue encerrado en la oficina de la jefatura, en el primer edificio, y otros sometidos al suelo.
De acuerdo a los empleados de los Servicios de Salud, otro par de asaltantes se dirigió directamente al segundo edificio, al fondo del terreno, para ingresar a la oficina donde se resguardaba el dinero.
El monto robado correspondía a los viáticos para 140 trabajadores del área de Vectores --que atiende a la región de la Cuenca--, que asciende a los 700 mil pesos, de acuerdo al delegado de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Humberto Caballero.