Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 de febrero de 2019

Ante incapacidad de autoridades, llaman a cuidarse

Es momento de que las familias comiencen a tomar medidas de autoprotección: B. Benavente

Imelda Hernández / Pulso

Las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los potosinos, se han visto rebasadas por la ola delictiva que golpea la entidad, lamentó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez; “es momento de que las familias potosinas comiencen a tomar medidas de autoprotección”.

“Tenemos que implementar mecanismos para cuidarnos nosotros como familia, esto es algo preocupante y sobre todo en el terreno de las jóvenes, hombres y mujeres, pues en el rumbo de la Facultad de Derecho se han dado situación en contra de las chicas, y esa zona era muy tranquila, pasan los meses y el tema sigue vigente y no se ha logrado disminuir y menos contener el asunto”.

La legisladora urgió a las autoridades a dar un golpe de timón y modificar la estrategia que al día de hoy no ha dado resultados en materia de seguridad y cuidado de los potosinos.

“Se debe cambiar la estrategia porque queda más que claro que lo que se está haciendo no está bien o no es suficiente para combatir los índices de inseguridad que se registran en el estado”.

La diputada habló de la necesidad de que se replantee la forma de trabajar en las corporaciones policiacas “están rebasadas de no ser así esto estaría contenido, falta adiestramiento, capacitación, equipamiento y mayor participación de las policías municipales en todo el Estado, porque en ocasiones estos no tienen a los elementos capacitados o con el armamento necesario para salir a las calles”.

Minuto a minuto