Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 de febrero de 2019

Aplaude el IMES acciones de auxilio para las mujeres

Martha Arriaga / Pulso

La campaña emprendida por el sector empresarial “Ni una menos”, la cual ofrece llevar a las mujeres a su hogar o resguardarlas en caso de encontrarse en una situación de riesgo, tanto a nivel estatal como nacional, son acciones que contribuyen a visibilizar la violencia de género y desde luego eso suma a atacar esa problemática, aprobó la directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez.

“He escuchado voces de las activistas que critican el hecho de que esos negocios lo expresen públicamente, ya que según su postura eso resulta obvio, pues cualquier negocio que este manejado por personas sensibles, abrirán las puertas a una mujer que se encuentre en peligro o que haya sido de víctimas de violencia”.

Consideró que el fenómeno de la violencia de género se debe a la descomposición del tejido social, por lo que cualquier acción de apoyo que auxilie a las mujeres en peligro será muy positiva.

“Lo ideal de este tipo de campañas, es que se sumen otro tipo de acciones como el sensibilizar al personal que colabora en las empresas en perspectiva de género y en derechos humanos de mujeres e igualdad sustantiva, los cuales imparte el Instituto de las Mujeres”.

La titular del IMES, consideró de suma importancia que no predomine la indiferencia entre los ciudadanos y que actúen siempre que vean a una niña, adolescente o mujer en peligro, a fin de construir entre todos espacios más seguros.

Minuto a minuto

Toda la sección