Auditoría Superior fiscalizará obras en Distribuidor Juárez una vez concluidas

Auditoría Superior fiscalizará obras en Distribuidor Juárez una vez concluidas

A-AA+




Respecto al accidente ocurrido la noche del viernes pasado en las obras del Distribuidor Vial “Benito Juárez”, la Auditoría Superior del Estado (ASE) aclaró que su labor de fiscalización se realiza con posterioridad a la obra y va destinada a revisar la aplicación de recursos, no a supervisar obras en proceso.

En este sentido, la ASE revisará la estructura colapsada tan pronto la Ley lo permita y en caso de encontrar actos presuntamente irregulares en la ejecución de la obra, actuaría conforme a los procedimientos, determinando las posibles responsabilidades a las personas implicadas en la construcción.

Mientras tanto, la ASE informó que es importante aclarar que la supervisión de la obra en proceso corresponde a los organismos internos de control.

Reiteró que la fiscalización superior tiene por objeto evaluar los resultados de la gestión financiera; entre los procedimientos que lleva a cabo se encuentra la revisión de los egresos ejercidos en la contratación de obra pública, y la verificación de estas inversiones para comprobar si los recursos fueron ejercidos en términos de las disposiciones aplicables.