Aumentó el gasto en nómina porque se dio certeza a los trabajadores, aclara Nava

Atribuye el alza presupuestal a pagos de Infonavit e impuestos.

Aumentó el gasto en nómina porque se dio certeza a los trabajadores, aclara Nava

A-AA+




El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reconoció que en efecto, hay un aumento en el gasto de nómina, pero aclaró que esto se debe a los impuestos presupuestados y que anteriormente no se cubrían.
"Hay un incremento porque hicimos una previsión de todos los gastos que tiene que pagar el Ayuntamiento, como el impuesto sobre producto del trabajo, Infonavit e impuesto sobre nómina y eso no se había visto en administraciones anteriores, entonces sí hay un incremento porque hicimos esa previsión que vamos a pagar", manifestó.
Explicó que el incremento de 150 millones de pesos al presupuesto no quiere decir que ese dinero ya se haya gastado y se espera tener ahorros en lo que resta del año.
"Nosotros disminuimos y dejamos solo lo indispensable en el tema por honorarios para darle seguridad a los empleados, dimos certeza jurídica para estos trabajadores que ahora tienen seguridad social y se pagan impuestos, hay que analizar bien la nota y la información que está ahí", manifestó. (Con información de Imelda Hernández)