Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 de febrero de 2019

Demandan apoyo para migrantes deportados

AP

TIJUANA.- Al menos 20 organizaciones civiles que atienden a población migrante firmaron una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la Cámara de Diputados, en la que piden la intervención del gobierno federal para apoyar con la atención a migrantes, en tránsito y deportados.

“Las organizaciones civiles, espacios e iglesias firmantes de la carta pública reiteramos nuestro compromiso con los y las migrantes de acuerdo a nuestras capacidades, misión y propios recursos. Por lo que exigimos de los gobiernos federal, estatal y municipal que asuman su responsabilidad de garantizar atención digna a la población migrante, dice la postura emitida por las 20 organizaciones civiles”, cita la misiva.

También pidieron la creación de una comisión federal permanente en Baja California que atienda de forma inmediata e integral a las personas migrantes, que garantice la protección de sus derechos humanos y los principios básicos de seguridad humana e igualdad.

Desde que arrancó el Protocolo de Protección al Migrante, un programa estadounidense para regresar a México a extranjeros que solicitaron asilo, alrededor de 20 personas han vuelto a México

Minuto a minuto

Toda la sección