Diputados federales del PAN-SLP presentan plan de trabajo; buscarán ser un contrapeso

Diputados federales del PAN-SLP presentan plan de trabajo; buscarán ser un contrapeso

A-AA+




Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron su plan de trabajo o agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones en la Cámara. Explicaron que sus actividades girarán en torno a 11 ejes rectores que a su vez se subdividen en numerosos temas en los cuales se buscará ser contrapeso a las decisiones del actual Gobierno de la República.
Entre los tópicos que impulsarán los legisladores panistas están luchar por la calidad educativa con base a una reforma adecuada, el derecho a la salud por medio del seguro popular, una reforma para disminuir impuestos a los que menos ganan (el ISR se descontaría a quienes ganan menos de 10 mil pesos mensuales), así como exigir mejores condiciones de trabajo.
En el tema de estancias infantiles, los congresistas buscarán evitar su reducción, así como la protección a pensiones, el cuidado al medio ambiente garantizar el derecho humano al agua y el acceso a vivienda y de interés bajo en lugar de tasas impagables.
Señalaron también el tema de seguridad y justicia para todos, combate a delincuencia organizada, cooperación con organismos internacionales y el fortalecimiento del modelo judicial para estados y municipios, una ley nacional de formación policial, más prestaciones para los policías, combatir el lavado de dinero, reconocimiento a la autonomía de las comunidades indígenas, transparencia en el combate a la corrupción y fiscalización especial de los grandes proyectos del actual Gobierno como el tren maya. auditar los programas sociales para evitar duplicación y la inexistencia de reglas de operación, muchos conflictos de interés.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el dirigente estatal Juan Francisco Aguilar, los diputados Javier Azuara Zúñiga y Marcelino Rivera Hernández, la diputada Josefina Salazar Báez y el senador Marco Antonio Gama Basarte.
Otros temas que impulsarán los militantes del PAN serán la ley de consulta popular, la no invasión a competencias de los estados con los superdelegado y el abasto de combustibles.
Finalmente, el dirigente estatal expresó que "el país vive tiempos difíciles y con pocas posibilidades de mejorar. Se aprueban leyes con vicios o que dan atribuciones excesivas al presidente. El compromiso es con las y los potosinos para mantenerlos informados de las decisiones en Cámara y Senado, seremos un puente para lograr la rendición de cuentas, la responsabilidad y transparencia para un país ordenado y generoso. Solo hay un camino, el cual es la unidad".