Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 de febrero de 2019

En enero Cruz Roja atendió entre 7 y 9 accidentes diarios

Rubén Pacheco / Pulso

En el primer mes de 2019, se registró un promedio diario de atención y apoyo, de entre siete y nueve accidentes viales en la capital potosina, reportó Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

Es decir, durante enero pasado la benemérita institución de socorros atendió 279 incidentes de diferente índole.

“No hemos tenido situaciones tan graves como en el mes de diciembre, que fueron accidentes, incluso aquí en la ciudad, con consecuencias fatales”, valoró el titular delegacional.

Indicó que durante enero pasado se registró una baja considerable en los servicios de incidentes, en relación con diciembre de 2018, donde la incidencia fue de mayores proporciones.

“Ya las festividades terminaron. Todo vuelve un poco a la normalidad en el sentido de los indicadores que tenemos, en comparación con otros años. Los indicadores de accidentes en diciembre se nos incrementaron en alrededor de 16 por ciento”.

En lo que va de 2019, San Luis Potosí reporta 328 accidentes de transporte en vehículos con motor, 176 hombres y 152 mujeres, según el informe actualizado de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Minuto a minuto