Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 de febrero de 2019

En una semana aprehenden a 22 infractores

Los delitos son homicidio, robo, portación de armas y otros

Redacción / Pulso

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se llevó a cabo la detención de veintidós personas durante la primera semana de febrero, en los municipios de San Luis Potosí, Ébano, Villa de Zaragoza, Ciudad Valles y Villa de Reyes.

Las detenciones la realizaron agentes de la Policía Investigadora, que cumplimentaron los mandatos judiciales a 15 personas, una orden de reaprehensión, tres órdenes de aprehensión en reclusión y aseguró a tres más en flagrancia.

Las detenciones se realizaron en la semana comprendida del cuatro al nueve de febrero del presente año, donde agentes de la Fiscalía pusieron a disposición de las autoridades a 3 mujeres y 19 hombres.

Los delitos por los que se cumplimentaron los mandatos judiciales fueron siete por homicidio calificado y simple; seis por robo en diversas modalidades; tres más por secuestro; dos por portación de armas prohibidas; uno por violación equiparada; uno por lesiones calificadas; uno por ataque peligroso y uno por el delito de narcomenudeo.

Sobresalen las capturas de tres personas a través de convenio de colaboración con autoridades de Tamaulipas, por su probable responsabilidad en el delito de robo de dependiente.

También la captura de un hombre de 22 años de edad por el delito de robo calificado, ante su probable participación en atraco cometido a una empresa de helados, suscitado la madrugada del 17 de septiembre del 2018, el cual es señalado de amagar a los empleados de seguridad y sustraer dinero en efectivo.

Además de la detención de un sujeto que presuntamente tras cometer un homicidio, hace ochos años cambió de residencia para evadir a la justicia a la Ciudad de México donde fue detenido.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería para que inicien su proceso legal respectivo y deslindar responsabilidades.

Minuto a minuto