FSTSE respetará creación de Confederación Sindical de Gómez Urrutia

A-AA+


El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dijo que mantendrá una postura de respeto ante el anuncio del senador Napoleón Gómez Urrutia de crear una Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID) y lo llamó a promover las mejores condiciones para los trabajadores.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Ayala Almeida comentó que sostuvo una plática telefónica con el líder de los mineros en el país en la que le dejó claro que respetan su intención, pero le recordó que lo más importante es proveer de mejores condiciones laborales a los mexicanos.
"Por supuesto le dije que respetamos su decisión y que lo más importante es encontrar con la libre sindicalización la promoción de mejores condiciones de calidad de vida de todos los trabajadores".
Agregó que en México existe libertad sindical y en el Congreso de la FSTSE realizado en diciembre pasado se determinó fortalecer la pluralidad en el ejercicio pleno de la representación sindical. "Soy congruente y mantengo mi posición de convivencia con el resto de los representantes sindicales en sus diferentes organizaciones, soy respetuoso de las iniciativas que ha tenido el hoy senador, Napoleón Gómez Urrutia".
El líder de la Central de la FSTSE aseguró que evitará entrar en acciones de descalificación en contra del senador Napoleón Gómez Urrutia, "nosotros no vamos a descalificar a ningún representante popular, no vamos a perder esa línea de respeto que tiene la FSTSE hacia las organizaciones sindicales, lo que sí me consta es que como líder minero mantuvo la representación aun estando en el exilio, yo mantendré una relación de respeto y buen entendimiento con el legislador".