Ismael Zhu Li, ganador de Master Chef México, agradece apoyo de la gente

Ismael Zhu Li, ganador de Master Chef México, agradece apoyo de la gente

A-AA+




Ismael Zhu Li, de 28 años, compartió que a muchas personas les debe por haber ganado en el "reality" de cocina MasterChef México, por lo que ese triunfo es más de ellas que suyo.
“Muchas gracias a @Aztecauno @MasterChefMx por esta experiencia única. A toda la gente que me apoyó durante estos meses y que confió en mí”, posteó en su cuenta en twitter luego de que se anunció como campeón de la competencia.

El también conocido como el “chino” debido a su ascendencia del país asiático, además de que su familia materna vive en Cantón, una ciudad en el sur de la República Popular China, se hizo acreedor a un millón de pesos.

Después de 19 semanas la final acontecida la noche del domingo 10 de febrero inició con la bienvenida al reconocido chef español Bruno Oteiza, creador de la cocina gachupa, por parte de los jueces Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera, ya que se integró con ellos como jurado.

Enseguida, las puertas de la cocina más famosa de México se abrieron por última vez esta temporada para recibir a Geny Falla, Ismael Zhu Li y Regina López, considerados los tres mejores cocineros amateur de MasterChef México 2018-2019, y sus familiares.

También contaron con el apoyo de todos los participantes que pisaron la cocina del "reality": Santino, Osiris, Lourdes, Mireya, Ana Cely, Miguel, Romario, Willy, Patricia, Addy, Stanley, Alí, Yanin, Rox, y Carlos, quienes se unieron a las porras de los seres queridos de los finalistas.

Para el último menú, que consistió en elaborar una entrada, un plato fuerte con pescado o marisco, un plato fuerte con la carne deseada y un postre, los finalisttas tuvieron 15 minutos en el mercado para conseguir todos los ingredientes.

Los platillos de Ismael Zhu Li que conquistaron el paladar de los jueces fueron goyza rellena de cerdo, flor de calabaza y hoja santa con salsa de cuitlacoche, robalo al vapor con puré de endámame, ramen de mole de olla y bolitas glutinosas rellenas de mazapán de ajonjolí negro y servidas con ponche de jengibre, crisantemo, manzanilla y piloncillo chino.