Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 de febrero de 2019

Obra al “80%” del río Santiago, no tiene ni pavimento

Realidad contradice a Seduvop, ayer ningún trabajador o máquina realizó maniobras

Leonel Mora / Pulso

Aunque la Seduvop afirma que la urbanización del bulevar del río Santiago en su cruce con el Anillo Periférico Oriente lleva “un avance del 80 por ciento”, lo cierto es que ni el lecho es transitable ni las rampas de salida o entrada al río se pueden usar.

Hasta ahora la obra no ha sido completada en cuanto a la superficie de rodamiento y no existe el camellón central que debe separar los carriles.

De la rampa de salida hacia el Periférico, en sentido oriente a norte, apenas se vislumbra la cimbra hecha de maderas y varillas que dará forma a la estructura de concreto.

Cabe señalar que ayer domingo, a pesar de la importancia de este proyecto y la urgencia de su terminación, ningún trabajador o máquina realizó maniobra alguna en el sitio.

Automovilistas consultados en la zona criticaron que la flamante obra, una vez terminada, conectará al tramo más peligroso de todo el bulevar, el cual se encuentra en total obscuridad por la falta de luminarias y con diversas descargas de aguas residuales sobre el pavimento.

En la urbanización y mantenimiento eficiente de la parte oriente del bulevar, el Gobierno del Estado culpa al ayuntamiento de Soledad de no ser corresponsable, en tanto que éste argumenta que la obra no ha sido municipalizada por sus múltiples deficiencias, precisamente.

Minuto a minuto

Toda la sección